BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 494 - MARTES 29 de octubre de 2019

CONADU Histórica se solidariza con el pueblo chileno ante la brutal política represiva desplegada por el gobierno de Sebastián Piñera luego de que declarara el “estado de excepción” ante las manifestaciones populares contra el aumento del transporte y las políticas neoliberales que vienen soportando hace tres décadas.

 

En Chile se viven momentos que nos remo ntan a las épocas dictatoriales: personas desaparecidas, más de 20 muertos, requisas en las casas, detenciones, tanques del ejército en las calles y secuestro de personas. En el hermano país hay una seria violación a los derechos humanos y las libertades democráticas contra estudiantes y trabajadores que encabezan la rebelión popular.

 

Junto a nuestra CTA Autónoma, respaldamos y acompañamos los reclamos para rechazar las políticas neoliberales actuales del gobierno de Piñera y sus nefastas consecuencias.

 

Rechazamos los dichos de la Ministra de Seguridad de nuestro país, Patricia Bullrich, quien tildó la manifestación popular de “insurrección cuasi terrorista” y puso en duda que los más de 20 muertos confirmados oficialmente fueran víctimas de la represión policial y militar. Asimismo repudiamos las acciones represivas en nuestro país contra las y los manifestantes que expresaban su apoyo al pueblo chileno frente a las embajadas andinas en las ciudades de Buenos Aires y Mendoza.

 

 

Abajo el estado de excepción. Abajo el tarifazo y el ajuste neoliberal. Abajo Piñera. Basta de represión. ¡¡Viva la lucha del pueblo chileno!!

 

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar