BOLETÍN ELECTRÓNICO - Año 13 - Número 492 - MARTES 15 de octubre de 2019

EL MIÉRCOLES FADIUNC CONCENTRA JUNTO A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

El pasado miércoles 9 de octubre se realizó la Jornada Nacional de Lucha lanzada por CONADU Histórica en su último plenario de secretarías generales. Docentes universitarios y preuniversitarios se convocaron para exigirle al gobierno nacional una respuesta inmediata a los reclamos del sector, frente a los cuales vienen haciendo oídos sordos.

 

La jornada se desarrolló con fuerza de norte a sur de nuestro país con iniciativas como clases públicas, actos, movilizaciones, radios abiertas y volanteadas en Cuyo, Comahue, Litoral, Salta, Misiones, San Luis, Jujuy, entre otras.

 

 

Con el objetivo de exigir una compensación salarial, un refuerzo del presupuesto de las Universidades Nacionales y un urgente auxilio a las obras sociales universitarias, FADIUNC acompañó la Jornada Nacional de Lucha realizando una convocatoria en la sede DAMSU.

 

Las actividades de visibilizacón comenzaron en la mañana del miércoles y fueron desarrolladas por las y los delegados. Trabajadores de DAMSU, al igual que las y los afiliados, se sumaron a las actividades mediante fotos y volantes. La Jornada Nacional de Lucha remarcó la situación desfavorable que viven docentes universitarios y preuniversitarios y rechazó su arbitraria exclusión del cobro del bono de 5 mil pesos.

 

AVISO PARA NUESTROS AFILIADOS
Por cualquier consulta pueden comunicarse al TEL. (0261) 4287423
o al correo prensa@fadiunc.org.ar