5 de diciembre de 2024
Desde FADIUNC, repudiamos el grave ataque hacia la valiosa figura de los preceptores y preceptoras de los colegios preuniversitarios consumado durante la mañana del día de ayer en la sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo.
Manifestamos la continuación de nuestra lucha, como así también, la indeclinable búsqueda de todos los medios administrativos y legales que impidan el avance de esta política de flexibilización laboral. En este sentido, lamentamos el desprecio y la falta de reconocimiento a una labor clave en nuestra Universidad y en todo el ámbito educativo.
Al mismo tiempo, denunciamos este accionar como una clara maniobra institucional de amedrentamiento contra referentas gremiales destacadas como lo son nuestra Secretaria General de CONADU Histórica, Francisca Staiti y nuestra Secretaria Adjunta de FADIUNC, Yamile Nazrala, quienes se desempeñan profesionalmente como preceptoras.
Finalmente, destacamos la valiosa e incansable organización que encabezan y protagonizan todas las trabajadoras y trabajadores de las preceptorías que hoy se encuentran afectados por esta decisión.