Este miércoles 12 de febrero, en Mendoza, al igual que en muchos puntos de nuestro país se realizarán diferentes acciones en repudio a la llegada de la misión del Fondo Monetario Internacional a la Argentina.
En nuestra provincia, además, se sumará la convocatoria del Frente de Unidad Estatal para reclamar al gobierno provincial la apertura de paritarias, la defensa de la cláusula gatillo, una recomposición superior a la inflación, pase a planta permanente y titularizaciones, entre otras reivindicaciones del sector estatal.
Como gremio docente universitario, y más allá de no compartir la misma jurisdicción ya que nuestro empleador es el estado nacional, los reclamos nos unifican solidariamente: el pedido de paritarias, la defensa y aplicación de la cláusula gatillo y que nuestros salarios no pierdan frente a la inflación, la exigencia de mayor presupuesto, etc.
Por esto decimos que la deuda es con el pueblo, porque no debemos ser los y las trabajadores quienes debemos seguir pagando la crisis que no generamos.
Mañana, en conjunto con los gremios estatales, nos convocamos a las 10 hs en Garibaldi y San Martín para, luego, marchar a la Casa de Gobierno.