Luego de una importante lucha que te tuvo como protagonista en el 2016, nuestras paritarias se fijaron en FEBRERO, JUNTO A LOS OTROS SECTORES.
A PESAR DE ESO, estamos en mayo Y AÚN no existe voluntad política de acercar las propuestas a las demandas que se realizan.
Contrariamente a las palabras del Sr. Rector de la UNCuyo, que adelantó “tendremos noticias favorables”, al desarrollarse la 6ta reunión (¡!!) paritaria el gobierno nacional no realizó ninguna nueva oferta salarial.
Sigue manteniendo el techo salarial del 18% en TRES cuotas de 6% cada una, a cobrar en abril, agosto y la última a cobrar en DICIEMBRE (¡).
Nuestros salarios han sufrido el deterioro producido por el despiadado contexto inflacionario superior al 40% en el año 2016. El cargo testigo de nuestro nomenclador es de $ 8.500 de bolsillo, un 36 % por debajo de la línea de la pobreza que mide el INDEC, de 13 mil pesos.
El Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, se limitó a informar la decisión unilateral por parte del Ministerio de adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril. Ese 4% no es una nueva oferta sino un “pago a cuenta”” de la propuesta anterior que incluía un 6% a marzo o sea que adelantan menos de lo que ofertaron: una vergüenza.
En cada nivel, esto podría traducirse así, tomando como referencia el básico para cada categoría:
CONADU Histórica y el resto de las representaciones gremiales presentes, rechazaron unánimemente el planteo del Ministerio de Educación.
La evidente actitud dilatoria del gobierno que mantiene congelados nuestros salarios, no hace otra cosa que incrementar el malestar en la docencia universitaria y preuniversitaria.
Vamos a seguir reclamando por: