Todos los gremios de la docencia universitaria y preuniversitaria continuamos sin respuestas. De manera VERGONZOSA, vencida nuestra paritaria por más de 5 meses, se nos está pasando el convulsionado y adverso año y nuestras condiciones salariales aún sin definición.
Decimos que no habrá clases ni en la UNCUYO ni en otra universidad nacional, pues la medida ha sido convocada por las dos federaciones docentes universitarias mayoritarias: CONADU Histórica y CONADU.
Pero sabemos que para que la universidad pública logre su merecida dignidad laboral y académica es imprescindible que el movimiento reivindicativo nos unifique a toda la comunidad universitaria. Es decir, necesitamos de la comprensión y la mayor solidaridad activa del movimiento estudiantil. Docentes y estudiantes universitarios, secundarios y primarios constituyen una fuerza imparable.
El 5 de setiembre serán las ELECCIONES, donde se elegirán autoridades de FADIUNC y de nuestra Federación CONADU Histórica. En su reunión del 23 de julio, la JE resolvió la publicación de los padrones para poder constatar tu presencia en el mismo: recordá que de eso depende tu habilitación para votar.
Un 29 de julio se desplegaba una noche oscura, que recordaremos como la “Noche de los Bastones Largos”. Paradójicamente, de un tiempo a esta parte volvemos a hablar de fuerzas que ilegal e ilegítimamente entran en las universidades.