Cumpliendo con el objetivo de realizar algunas reuniones de Mesa Ejecutiva en el sur de nuestra provincia, los miembros de la Mesa se trasladaron el día viernes 29 de noviembre a la sede que FADIUNC posee en la ciudad de San Rafael, en el Edificio Mur San Lorenzo 21.
En la misma se analizó la situación que atraviesan las y los docentes de las Carreras de grado y pregrado creadas a partir del convenio 151 UNCUYO-SPU; como así también la referida al Convenio 150 UNCUYO-SPU.
En este sentido, previo a la convocatoria de Mesa Ejecutiva, se realizó una reunión con docentes de la Licenciatura en Administración cuyas designaciones a finales de este año no serían renovadas. Frente a ello, desde la dirección de la delegación San Rafael se habían mantenido encuentros con cada un@ de los docentes para ofrecerles alternativas a fin de conservar su fuente laboral. Se valoró la predisposición y la preocupación por el sostenimiento de la planta docente y se resolvió en Mesa Ejecutiva elevar una nota a la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas.
Otro tema que se trató fue DAMSU: aumento en las prestaciones y otras medidas para reforzar el control de gastos; acciones a seguir. Se debatió ampliamente la crisis por la que atraviesa la obra social y las razones que contribuyeron para provocar la misma. Se resolvió elevar nota al Rector y al Consejo Superior planteando no solo la problemática, sino también la retención indebida de haberes y las posibles soluciones al tema.
Luego se trataron temas de orden organizacional y además de realizar la reunión, nos visitaron en nuestra sede integrantes de la Asociación Civil, Cultural, Social y Deportiva “MUJERES”, a quienes le hicimos entrega de 10 sillas como donación y acordamos realizar, en conjunto durante el 2020, capacitaciones para quienes asisten a la asociación.