CONADU HISTÓRICA saluda especialmente a la docencia universitaria y preuniversitaria y al conjunto de la clase trabajadora en este 1º de Mayo tan especial que nos encuentra en una situación inédita de emergencia sanitaria y aislamiento provocado por la pandemia. Ver saludo completo de CONADUH
Desde FADIUNC, saludamos a nuestra docencia universitaria y preuniversitaria en el Día Internacional de las y los Trabajadores. Hoy, con nuestro trabajo forzosamente trasladado a nuestros hogares, valoramos el esfuerzo que realiza la docencia universitaria y preuniversitaria para continuar el vínculo pedagógico con los y las estudiantes.
Creemos imprescindible continuar sosteniendo lazos para enriquecer un reencuentro que, ojalá, venga pronto. Todo ello, con la firme convicción de que esta virtualidad no reemplaza a la presencialidad.
En este contexto, reclamamos el respeto por nuestras condiciones laborales y seguimos sosteniendo que la Universidad debe ser pública, gratuita, laica y estatal y, hoy más que nunca, al servicio de las clases populares y de las necesidades y urgencias que hoy atraviesa nuestro país.
Los efectos económicos, sociales y educativos que está dejando la pandemia en todo el mundo son devastadores y la situación que atravesamos los trabajadores y trabajadoras es delicada. En este contexto, vemos que la crisis que ya veníamos soportando se profundizó con la Emergencia Sanitaria.
Frente a este nuevo escenario necesitamos redoblar todos nuestros esfuerzos para que el ajuste no tenga que ser, una vez más, soportado por la clase trabajadora.