JUEVES 17 DE FEBRERO 2022
Desde FADIUNC creemos necesario que se revea de manera urgente la resolución 675/21 sobre la convocatoria a proyectos 2022, respecto a los requisitos para la dirección de proyectos acreditados y el presupuesto necesario.
Dicha resolución no sólo pone en peligro líneas de investigación que se venían desarrollando, sino que a un sector de la universidad se les coarta el derecho a participar del sistema de incentivos, que, si bien no es relevante económicamente, esta relacionado con la carrera de investigación y docencia. Esto se debe a que sólo participan del sistema de incentivos quienes tienen un proyecto acreditado dirigido por un docente categoría I, II y III.
Solicitamos que se admita la dirección o co-dirección de docentes jubilados categorizados, y que se reconozcan los antecedentes de los docentes categorías IV y V según el sistema de categorización. Por otra parte, también analizamos irregularidades en cuanto a los fondos destinados a la financiación de los proyectos, ya que no coinciden los montos establecidos en el artículo n°1 y el artículo n°18 de la resolución.
En lugar de alentar la investigación, la resolución 675/21 ataca la figura docente-investigador perjudicando a la propia Universidad. Es por esto que, convocamos a todas y todos los docentes universitarios a sumarse al reclamo. Necesitamos una respuesta urgente.