El 23 de junio deliberó el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica, allí se resolvió la continuidad del plan de lucha ante la falta de respuestas satisfactorias del gobierno nacional en las últimas siete Mesas de Negociación Salarial. La misma consiste en NO tomar mesas de examen en el mes de julio y el no inicio del 2° cuatrimestre.
En la mayoría de las Universidades Nacionales, las medidas de no toma de exámenes finales en el mes de julio, inician HOY.
A nuestros estudiantes les decimos que esta lucha también es su lucha, porque un docente mal pago esconde la precarización del trabajo y la disminución del presupuesto universitario. Presupuesto que sostiene, además, otras decisiones: becas, boleto educativo gratuito, restitución del PROGRESAR, etc. Por ello HOY ES EL MOMENTO de sumarse y luchar en unidad.
A nuestros docentes les decimos que la lucha desplegada a lo largo de este año ha sido intensa y el Ministerio de Educación de la Nación ha hecho oídos sordos a nuestros reclamos, situación que nos ha obligado a profundizar el plan de lucha. Por ello HOY ES EL MOMENTO de sumarse para que nuestras voces sean escuchadas.
A las autoridades les decimos que el paro es un derecho de los trabajadores y que la reprogramación de mesas y la presión sobre los docentes no es el camino para solucionar el conflicto. Las presiones deben ser a quienes son responsables y debe ser el CIN quien debe asumir una postura crítica y de defensa de sus docentes. Por ello HOY ES EL MOMENTO de definirse en la defensa de la docencia universitaria y la Universidad Pública.
Finalmente, debe quedar claro que una educación y una Universidad de primera no puede sostenerse con docentes mal pagos y con presupuestos exiguos.
Apoyá las medidas. Necesitamos estar más unidos, y con ello, más fuertes.