En noviembre conocíamos el horror que se vivió puertas adentro del Instituto Próvolo de Mendoza, que albergaba niños sordos y que orquestó una maquinaria perversa de sometimiento y abuso a pequeños vulnerables.
Más de 50 denuncias, más de 15 imputados, 6 detenidos. Concentraciones los 19 de cada mes. Un encuentro de reflexión sobre el tema…
A un año de eso, FADIUNC estuvo presente el domingo junto a esos ya adolescentes y jóvenes y sus familias en el pedido de JUSTICIA y que se generen las condiciones para que esto no pase nunca más.
Entre las intervenciones, contamos con las palabras de una ex alumna, quien manifestó: “Nosotros no somos mudos… nosotros acá queremos reflexionar qué es lo que pasó…es muy grave, no queremos más esto”.. a lo que una mamá añadió, de manera muy sentida: “Hace un año estábamos en la primera marcha y lo único que yo quería saber era si a mis hijos los habían abusado o no… ahora quiero JUSTICIA”
FADIUNC estará comunicando nuevas convocatorias, acompañemos a un colectivo que puede trascender el dolor para demandar verdad y justicia y proyectarse al futuro con esperanza.