Nuestra Federación resolvió, en su Congreso del 9 de noviembre, convocar a movilizaciones, paros, cortes clases públicas para frenar la reformas laboral, previsional, sanitaria, educativa e impositiva que representan un retroceso en cada ámbito.
La CONADU Histórica se pronuncia inequívocamente por la continuidad de la Ingeniería en Recursos Naturales y Licenciatura en Análisis de Sistemas en la Sede Orán de la Universidad Nacional de Salta y rechaza todas las afirmaciones de las distintas autoridades Universitarias de la UNSa, la SPU y la CONEAU que solamente pretenden llevar adelante al ajuste en las Universidades Nacionales.
Repudiamos el fallo del juez Casanello que ataca, en la persona del investigador Ricardo Villalba, a la ciencia en su conjunto.
El Acta Paritaria del 11 de julio de 2017 (CIN - CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA), con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Deportes, explicita la pauta salarial para el 2017.
En FADIUNC estamos trabajando para que vos puedas dejar de hacerlo cuanto antes. Dos propuestas, toda el agua, sol y disfrute.
“Ante una nutrida presencia de dirigentes sindicales y de medios nacionales, se llevó adelante una conferencia de prensa para anunciar que este 6 de diciembre, la Central, junto a otras organizaciones como la CCC, Barrios de Pie, CTEP, Aceiteros, SiPreBA, entre otras, llevará adelante una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones contra las reformas neoliberales (Laboral, Impositiva, Previsional, Educativa y de Salud) que impulsa este Gobierno”…
¿Qué tienen que ver las tres reformas de Cambiemos con la deuda? Compartimos el análisis del especialista en finanzas, Alejandro López Mieres, sobre la relación entre el endeudamiento creciente del Estado y el latiguillo gubernamental de bajar el déficit a costa de trabajadores activos y jubilados.
A principios de julio de 2007, luego de pasar velozmente por las dos cámaras del Congreso Nacional y por las presiones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) fue promulgada la llamada “Ley Antiterrorista”. La 26.268 modificó el Código Penal incorporando la confusa figura de “asociación ilícita terrorista”. A partir de su sanción, el Estado está habilitado para perseguir y procesar, con ley en mano, a cualquier organización que se manifieste en contra de las acciones del gobierno o que pretenda ejercer presión sobres sus organismos.