Por unanimidad se rechazó el techo del 15% en cuotas y sin claúsula gatillo ofrecida en la MNS del 23 de abril.
Es por ello que el 26 y 27 de abril fueron Jornadas intensas donde tod@s l@s trabajador@s PARAMOS.
1ra Jornada de PARO: jueves 26 de abril
Con una adhesión al PARO de más del 90% en los preuniversitarios y de un dispar acatamiento en las facultades… (llegando al 100% en varias) y organismos desconcentrados, la primera Jornada de Paro comenzó con la Asamblea FADIUNC, en la Facultad de Filosofía y Letras.
Luego de las palabras de nuestra Secretaria General, Paquita Staiti y nuestro Secretario Adjunto, Mario García, se analizó y discutió la situación de la docencia, en los escenarios de desinversión, crisis presupuestaria y falta de respuestas a los trabajadores universitarios y se construyó el mandato a llevar al Plenario de Secretarías Generales del 4 de mayo.
Luego nos trasladamos al Rectorado, junto a estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño, donde se realizaron intervenciones y clases públicas.
Promediando las 18 hs, se inició la Charla- debate respecto del AJUSTE EN EDUCACIÓN. Con representantes de FADIUNC, SUTE y SIDUNCU junto a la FUC y organizaciones estudiantiles de la UNCUYO y de los IES. Se pudo evidenciar las problemáticas de cada sector y tender situaciones comunes que nos motivan a estar unidos como trabajadores y estudiantes.
2da Jornada de PARO: viernes 27 de abril
En el marco de clases públicas, volanteada y audios visibilizando nuestra situación, se desarrolló la Charla-Debate referida al Fracking en Mendoza. A la docencia universitaria en lucha se le suma el sistema Científico y Tecnológico, representantes de organismos nacionales nos acompañaron en la Plaza Independencia.
Agradecemos a la organización de FADIUNC, l@s delegad@s e integrantes de la Mesa Ejecutiva, como así también a cada estudiante y compañer@ que se acercó a expresar la disconformidad de la docencia universitaria ante la dilación y techo en la propuesta salarial y el resto de los reclamos presupuestarios.
No podemos permitirnos dejar de luchar. Esperamos encontrarte en las próximas convocatorias.