Desde CONADU Histórica y FADIUNC queremos repudiar fuertemente la escalada represiva que en los días pasados se descargó contra trabajador@s estatales en las provincias de Chubut.
L@s docentes de la ciudad de Rawson se manifestaron este martes en busca de una respuesta a la discusión paritaria del sector, pero fueron víctimas de una brutal represión por parte de la Policía de Chubut, que atacó con gases lacrimógenos y balas de goma.
Es por ello que se resolvió convocar a un Paro Nacional para este 3 de julio, en coincidencia con la medida adoptada por CTERA. Está claro que la política del gobierno es la de imponer el ajuste y reprimir a quienes reclaman. En este sentido, nuestra respuesta como clase trabajadora debe ser firme.
Nos concentramos este martes 3 de julio a las 18 hs en la Plaza Independencia, en conjunto SUTE y SADOP, para realizar una radio abierta de denuncia y reclamo por nuestra paritaria y para expresar que, ante medidas impopulares, seguiremos en las calles resistiendo y que la represión no es la respuesta, sino un cambio de rumbo.