Todos los gremios de la docencia universitaria y preuniversitaria continuamos sin respuestas. De manera VERGONZOSA, vencida nuestra paritaria por más de 5 meses, se nos está pasando el convulsionado y adverso año y nuestras condiciones salariales aún sin definición.
Con altísimo acatamiento, arrancó la primera jornada de PARO. Y esto pasa en la UNCUYO y en más de 40 Universidades Nacionales, pues la medida ha sido convocada por las dos federaciones docentes universitarias mayoritarias: CONADU Histórica y CONADU.
Al comenzar la Jornada, pudimos reunirnos para analizar y acordar las acciones precisas del resto de la semana.
Luego de compartir las diversas situaciones en cada lugar de trabajo, celebramos los diferentes pronunciamientos de la comunidad estudiantil, preuniversitaria y universitaria.
Sabemos que para que la universidad pública logre su merecida dignidad laboral y académica es imprescindible que el movimiento reivindicativo nos unifique a toda la comunidad universitaria. Es decir, necesitamos de la comprensión y la mayor solidaridad activa del movimiento estudiantil. Docentes y estudiantes universitarios, preuniversitarios constituyen una fuerza imparable.
Para comenzar, decidimos compartir en qué situación estamos: La docencia universitaria y preuniversitaria está en ROJO: el escenario económico que plantean las políticas actuales, la vulneración de derechos conquistados y las constantes amenazas a la Universidad Pública nos ponen en una situación de CRISIS.
Mañana, martes 7 de agosto, los invitamos a la ASAMBLEA de todos los claustros, a las 8.30, en la Rotonda de Ingreso al Rectorado.
Tenemos que estar todos. Esto se detiene y se revierte CON TU PARTICIPACIÓN ACTIVA.