Sabemos que para que la universidad pública logre su merecida dignidad laboral y académica es imprescindible que el movimiento reivindicativo nos unifique a toda la comunidad universitaria. Es decir, necesitamos de la comprensión y la mayor solidaridad activa del movimiento estudiantil. Docentes y estudiantes universitarios, preuniversitarios constituyen una fuerza imparable.
Y así se palpita:
Expresamos nuestro profundo respeto por los estudiantes secundarios. Gracias por revertir las estrategias de oposición entre los claustros y por no dejar que sean sustituidas sus voces para expresar posicionamientos que no los representan.
Por diversas redes se compartieron pronunciamientos y comunicados oficiales de las instituciones de la vida democrática institucional: sus centros de estudiantes.
Compartimos uno de sus párrafos:
Además, desde FADIUNC queríamos advertir que estamos muy atentos a situaciones que amenacen o vulneren sus derechos de ser escuchados y que su opinión sea tenida en cuenta en temas que los involucran, como así también su derecho de participar y expresarse políticamente.
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS Y ESTAR DONDE SE DEBE ESTAR: DEFENDIENDO LA UNIVERSIDAD Y SU PRESUPUESTO.