Desde FADIUNC repudiamos los dichos del Dr. Manuel Cornet, docente y ex vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.
Como parte de la vida universitaria, nos avergüenza escuchar que colegas hayan creído que, para defender un posicionamiento, deban cruzar límites aberrantes.
En el marco de una conferencia brindada en la Delegación Carlos Paz del Colegio de Abogados, Cornet afirmó que "nuestros genocidas" no asesinaron a mujeres embarazadas ya que "tuvieron respeto por el niño por nacer", entre otros argumentos para sostener su postura contraria a la aprobación de la ley.
Al respecto desde FADIUNC expresamos que su lógica argumental es execrable. Desconoce la historia, banaliza hechos, le falta el respeto a las víctimas, ignora lo que los Juicios de Lesa Humanidad están revelando y comprobando.
Negar crímenes cometidos contra mujeres embarazadas, niñas y niños, no debe pasar inadvertido, más aún si se trata de un profesional del derecho que forma parte de una Universidad Nacional.