En tiempos tan difíciles como los que transitamos, frente a las políticas de ajuste y a las imposiciones del FMI, seguimos convencidos de que se puede construir un sindicalismo diferente. Donde la participación de tod@s y cada un@ de los que hacemos FADIUNC es imprescindible y nos muestran el camino. Por todo ello:
Felicitaciones a los/as que todos los días construimos el gremio.
Felicitaciones a los/as que hicieron los paros,
felicitaciones a los/as que fueron a Buenos Aires a decirle en la cara al ministro de educación que estas condiciones de trabajo nos hacen sufrir,
felicitaciones a los/as que mostraron con placer lo que sabemos hacer y dieron clases públicas,
felicitaciones a los/as que en silencio hicieron posible la elección de delegad@s del ITU,
felicitaciones a los/as que le pusieron el cuerpo en las asambleas para armar los mandatos, a los/as que proponen acuerdos y toleran los desacuerdos, porque saben que las decisiones conjuntas nos fortalecen,
felicitaciones a los/as que proyectan capacitaciones gratuitas para los docentes, y a los/as que planean un locro que nos hace compartir y no nos permite olvidar.
Felicitaciones para los/as que todos los días construimos UN NOSOTROS/AS GRANDE, porque mañana vamos a tener un gremio más democrático, representativo y una herramienta más fuerte para defender nuestros/as derechos.