Producto del procesamiento de tres miembros del Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE, Alejandra Castelli, Pablo Massutti y Martín Dalmau, el SUTE realizó una conferencia de prensa, este jueves 23 de mayo en Sede Central del sindicato. Judiciales, CTA y FADIUNC estuvimos presentes. Sebastián Henríquez, Secretario General del gremio, junto al abogado defensor, Pablo Salinas, expusieron la gravedad de la causa.
Desde FADIUNC repudiamos esta nueva ofensiva represiva del gobierno de Cornejo en connivencia con la justicia, contra dirigentes sindicales del SUTE por su participación en acciones colectivas de lucha. El delito que se les imputa es la realización de una asamblea de delegad@s del SUTE el 4 de junio del 2018, frente a la Subsecretaria de Trabajo de la provincia. Agrava esta situación, que la información para el armado de la causa fuera a través de la “investigación” en los Facebooks personales de l@s compañer@s imputad@s.
La calle es el espacio en donde la clase trabajadora, históricamente, ha defendido sus derechos. Marchas, cortes, paros son herramientas legítimas de lucha y no configuran un delito. Como docentes, somos conscientes del estado actual de la Educación: falta de infraestructura, escasas y pobres meriendas y almuerzos, el ítem aula que hace que maestras y profesorxs vayan enferm@s a trabajar.
Salir a la calle y luchar es nuestra obligación frente a las políticas de ajuste que responden al FMI y que siguen condenando a la clase trabajadora y al pueblo en su conjunto a seguir pagando la crisis que no produjimos.
Por todo ello, decimos:
• DESPROCESAMIENTO YA
• BASTA DE PERSECUCIÓN A L@S QUE LUCHAN