Las relaciones interpersonales y los vínculos que se tejen fuera y dentro del ámbito socio-educativo están mediadas e interseccionadas por representaciones de género que se construyen subjetivamente en procesos de socialización a partir de atribuciones y valoraciones socioculturales que se le otorgan a las personas por razones del sexo, asignado al nacer (binario varón/mujer), la clase social a la que pertenece, etnia, orientación sexual entre otras intersecciones que operan sobre los cuerpos.
La adolescencia y juventud son un proceso del desarrollo clave para instalar prácticas significantes en torno a los vínculos sexo-afectivos, el cuerpo, las relaciones con les otres que permiten una reelaboración identitaria en continuo proceso de cambio. Por ello, resulta importante abordar las representaciones sociales, los modelos en torno al cuerpo, sexualidad y amor ya que permite identificar y analizar las propias prácticas en los vínculos cotidianos.
Coordinadora: Lic. María José Gonzalez Prado
Curso: El Amor es un teatro. Talleres de sensibilización y psicoeducativos con perspectiva de género orientados a docentes y estudiantes.