Todos los gremios de la docencia universitaria y preuniversitaria continuamos sin respuestas. De manera VERGONZOSA, vencida nuestra paritaria por más de 5 meses, se nos está pasando el convulsionado y adverso año y nuestras condiciones salariales aún sin definición.
Esto representa un cachetazo a la docencia universitaria, lo que no está desvinculado a una serie atroz de medidas que vulneran la Educación Pública.
Hemos realizado paros, concentraciones, movilizaciones, clases públicas, volanteadas, mesas de debate, carpa frente al Ministerio. Todo el cuatrimestre pasado con medidas, en articulación y confluencia con la otra Federación, CONADU. Nuestras acciones han tenido una importante y creciente adhesión. SIN RESPUESTAS, AHORA ES EL MOMENTO DE PROFUNDIZAR LAS MEDIDAS.
Consulta Nacional, Reuniones, Asambleas, Plenarios y Congreso de la CONADU Histórica. En los espacios de discusión y resolución expresamos que rechazamos el ofrecimiento que el gobierno formalizó, el 14 de mayo (segunda y última reunión paritaria): 15 % en cuatro cuotas no acumulativas (la última a cobrar en enero de 2019), sin cláusula gatillo. UNA PROPUESTA INDIGNA.
Situación agravada por la decisión unilateral del Ministerio de Educación de la Nación de abonar al conjunto de la docencia un irrisorio "anticipo" del 5% a cuenta de futuros aumentos.
Devaluación, tarifazos, aumentos desmedidos, ajuste para toda la clase trabajadora, achicamiento, despidos en el sector público y privado, iniciativas antipopulares en beneficio de la especulación financiera y en sintonía con los compromisos contraídos con el Fondo Monetario Internacional.
Universidades que no pueden pagar la luz, cierre de carreras, despido de contratad@s, discontinuidad de programas, recorte de fondos, desinversión a la Universidad Pública.
tenemos la fuerza como trabajador@s.
DESDE EL 6 DE AGOSTO ningún trabajador en las aulas de las Universidades Nacionales.
NO SE INICIA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE, CESE TOTAL DE ACTIVIDADES.