Desde CONADU Histórica ratificamos la convocatoria a la docencia universitaria y preuniversitaria al paro nacional de 48 horas de los días 6 y 7 de marzo junto al resto de los niveles de la educación. En CABA concentramos a las 11 hs en Avenida de Mayo y 9 de julio para marchar hacia Plaza de Mayo.
Esta es una medida en defensa de la Educación Pública, frente a la política de ajuste y destrucción de la Escuela Pública, la Universidad, la Ciencia y la Tecnología que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.
En el caso de la docencia universitaria y preuniversitaria la situación se agrava. La semana pasada el gobierno nacional volvió a demostrar que las llamadas cláusulas de revisión son una verdadera farsa resolviendo en forma unilateral pagar un incremento de los salarios de sólo un 4%, ante una pérdida salarial frente a la inflación de casi un 20% anual.
Hoy más que nunca, es necesaria la más amplia unidad de todos los sectores para defender la Educación y Universidad Públicas.
Exigimos: ¡Paritarias Ya! Inmediato incremento salarial que mantenga el poder adquisitivo. Pase al básico de todas las sumas fijas.