Estamos llegando al final de un año en el que la lucha, además de tener un papel protagónico, fue desgastante y extensa. Un año en el cual pudimos romper el techo del 15% que el Gobierno Nacional pretendía imponer, aun cuando no pudimos contra el mal accionar que tuvieron el resto de las Federaciones Nacionales que, a espaldas de la voluntad de la docencia universitaria, firmaron un acuerdo salarial, este año nos dejó un balance positivo. Logramos que el pueblo mendocino saliera a las calles a manifestarse por una Universidad Pública, Gratuita, Laica, de calidad y al servicio de las clases populares. A nivel nacional, pudimos consolidar una marcha universitaria histórica en Buenos Aires, al igual que en Córdoba respondiéndole directamente a la CRES en el centenario de la reforma del 18.
Este proceso histórico nos da la oportunidad de consolidar la unidad de l@s docentes universitari@s de cara al año que viene, pero también nos trae una gran responsabilidad, la de no bajar los brazos y seguir luchando por la Universidad que nosotr@s queremos, por un sueldo digno para tod@s l@s docentes, eliminar la suma fija remunerativa no bonificable y conseguir el resto de las reivindicaciones de la CONADU Histórica.
FADIUNC les desea a tod@s sus afiliad@s un muy feliz año nuevo en compañía de sus seres queridos y que el próximo año nos encuentre participando activamente de las diferentes propuestas que el sindicato lleve adelante.
Mesa Ejecutiva FADIUNC